May 1

Receta: Salmón con espárragos en Papillote.

El salmón es sin duda uno de mis pescados favoritos. Dado que es un pescado azul ( graso y con una elevada concentración de metales pesados),  intentamos no abusar de él tomándolo entre 2-3 veces por semana; casi siempre alternándolo con el atún (otro de nuestros preferidos).

Bien sea crudo, cocinado o ahumado, el salmón acepta multitud de combinaciones con otros alimentos como verduras, hortalizas y pastas. Ésta receta es nuestra propuesta para disfrutar de éste pescado en un tiempo récord y lo mejor de todo, ensuciando lo menos posible!.

3SALMON

 

Vamos a necesitar:

– Unos 150gr de Salmón (por persona).

– 8-10 espárragos.

– 1 limón.

– Unas ramitas de Eneldo.

– 2 cdtas de Aceite de oliva.

– Una pizca de sal y pimienta molida.

El papillot o papillote, es una técnica culinaria que permite cocinar alimentos dentro de un envoltorio resistente al calor. Éste método se utiliza mucho con pescados y verduras (por su consistencia blanda) y personalmente me encanta pues considero que es una de las formas más naturales de cocinar alimentos manteniendo todo su sabor. Además es una receta muy versátil ya que pueden crearse multitud de variantes tanto en el tipo de pescado (trucha, merluza, emperador, rape…) como en las verduras (brócoli, zanahorias, calabacines, cebolletas…).

Precalentamos el horno a 250º. Cortamos tantos cuadrados de papel de aluminio como trocos de salmón vayamos a cocinar. Pasamos el salmón por agua fría y lo secamos suavemente con un trozo de papel de cocina. Colocamos la cantidad deseada de espárragos (unos 8-10 por persona dependiendo del tamaño) y los salpicamos con una cucharadita de aceite de oliva (si os gusta podéis también aderezar con ajo picado), salpimentamos y colocamos encima la pieza de salmón. A continuación cortamos dos rodajas de limón y las colocamos encima del mismo, y encima de éstas una ramita de eneldo. Volvemos a salpicar con otra cucharadita de aceite de oliva y sazonamos al gusto con sal y pimienta.

Para terminar cerraremos los sobres de papel de alumnio plegándolos sobre el salmón y lo introduciremos en el horno previamente precaletado con la bandeja a una altura media durante 25-30minutos.

Servir bien caliente y…a disfrutar!!

1SALMON

 2SALMON

4SALMON

5SALMON

6SALMON

7SALMON

  1. belen says:

    efecivamente el salmon es un pescado graso, por eso envolverlo a la hora de cocinar mantiene todo su sabor sin apenas necesitar mucho mas.
    Excelente combinaciòn con los esparragos.!!
    Tambien envuelto en una hoja de col previamente salpimentada y presentado sobre cama de purè de manzana queda muy sabroso.

  2. LeBombe says:

    Mmmm…tiene buena pinta Belén!. Lo probaremos, seguro que esa misma propuesta con la col combina bien con otro tipo de pescado. Muchas gracias y besos!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

the categories

weddings engagements destinations

travel notes
life & style recent news

view all
get the goodies

weddings engagements destinations
weddings

back

weddings engagements destinations
weddings

weddings engagements destinations
weddings

Join our list

Receive our weekly updates, travel tips, and of course stories of couples in love!

back