Reconozco que leo la mayoría de las etiquetas de los alimentos que compro. Me gusta saber lo que estoy poniendo en mi cuerpo y creo que es importante estar al tanto, incluso aunque uno no sea demasiado estricto en su dieta.
Los cereales son una de esas cosas que pueden llegar cargados de azúcar y como me encantan (en especial el muesli) mi solución es simplemente, hacerlo en casa. De ésta forma controlo el sabor, los ingredientes y sobretodo los nutrientes.
Como soy un poco curiosa con la fruta deshidratada yo le añado sólo arándanos secos a mi mezcla, pero tener en cuenta que lo mejor de ésta receta es que sobre la base de cereales vosotros podréis poner la fruta y frutos secos o semillas que más os gusten. Así que atentos porque os prometo que ésta receta es escandalósamente deliciosa.
Vamos a necesitar:
– 4 tazas de copos de avena crudos.
– ½ taza de avellanas picadas.
– ¼ taza de arándanos secos.
– ½ cucharadita de canela.
– una pizca de sal marina (o normal).
– Unos 70ml de miel o sirope de arce/ágave.
– 2 cucharadas de escamas de coco.
– 3cdtas de aceite de coco.
Precalentar el horno a 250º. Mientras tanto, en una cazuela pequeña mezclamos el aceite de coco junto a la miel ( lo suficiente como para que ambos ingredientes se licúen) a fuego muy suave. En un cuenco grande juntamos los copos de avena, las avellanas trituradas, los arándanos deshidratados, las escamas de coco y la sal marina. A continuación verteremos la mezcla de la miel y el aceite de coco en el cuenco y con una cuchara mezclaremos bien todos los ingredientes.
Por último repartiremos la mezcla sobre una bandeja de horno cubierta con papel encerado y hornearemos unos 10 min. a fuego medio (unos 100º-120º). Pasado éste tiempo sacaremos la bandeja, revolveremos el muesli e iremos horneando y revolviendo cada 5 minutos controlando la temperatura para que no se queme. La media del tostado suele estar entre 20 y 25 minutos, dependiendo del gusto.
Os prometo que no os arrepentiréis de invertir éste rato en hacer vuestro propio muesli. Está riquísimo y podréis combinarlo con lo que más os guste: leche, yogur, fruta fresca o zumo.
Que lo disfrutéis!!
ummm me ha encantado!!
Bss