May 5

Recetas: Muesli casero.

Reconozco que leo la mayoría de las etiquetas de los alimentos que compro. Me gusta saber lo que estoy poniendo en mi cuerpo y creo que es importante estar al tanto, incluso aunque uno no sea demasiado estricto en su dieta.

Los cereales son una de esas cosas que pueden llegar cargados de azúcar y como me encantan (en especial el muesli) mi solución es simplemente, hacerlo en casa. De ésta forma controlo el sabor, los ingredientes y sobretodo los nutrientes.

Como soy un poco curiosa con la fruta deshidratada yo le añado sólo arándanos secos a mi mezcla, pero tener en cuenta que lo mejor de ésta receta es que sobre la base de cereales vosotros podréis poner la fruta y frutos secos o semillas que más os gusten. Así que atentos porque os prometo que ésta receta es escandalósamente deliciosa.

IMG_0883

Vamos a necesitar:

– 4 tazas de copos de avena crudos.

– ½ taza de avellanas picadas.

– ¼ taza de arándanos secos.

– ½ cucharadita de canela.

– una pizca de sal marina (o normal).

– Unos 70ml de miel o sirope de arce/ágave.

– 2 cucharadas de escamas de coco.

– 3cdtas de aceite de coco.

1

5

Precalentar el horno a 250º. Mientras tanto, en una cazuela pequeña mezclamos el aceite de coco junto a la miel ( lo suficiente como para que ambos ingredientes se licúen) a fuego muy suave. En un cuenco grande juntamos los copos de avena, las avellanas trituradas, los arándanos deshidratados, las escamas de coco y la sal marina. A continuación verteremos la mezcla de la miel y el aceite de coco en el cuenco y con una cuchara mezclaremos bien todos los ingredientes.

Por último repartiremos la mezcla sobre una bandeja de horno cubierta con papel encerado y hornearemos unos 10 min. a fuego medio (unos 100º-120º). Pasado éste tiempo sacaremos la bandeja, revolveremos el muesli e iremos horneando y revolviendo cada 5 minutos controlando la temperatura para que no se queme. La media del tostado suele estar entre 20 y 25 minutos, dependiendo del gusto.

6

7

8

9

15

IMG_0894

Os prometo que no os arrepentiréis de invertir éste rato en hacer vuestro propio muesli. Está riquísimo y podréis combinarlo con lo que más os guste: leche, yogur, fruta fresca o zumo.

Que lo disfrutéis!!

 

  1. Maria says:

    ummm me ha encantado!!
    Bss

Leave a Reply

Your email address will not be published.

the categories

weddings engagements destinations

travel notes
life & style recent news

view all
get the goodies

weddings engagements destinations
weddings

back

weddings engagements destinations
weddings

weddings engagements destinations
weddings

Join our list

Receive our weekly updates, travel tips, and of course stories of couples in love!

back