Jul 16

Fizzy Friday: Lavanda Bellini.

Grandes personajes de nuestra historia contemporánea como Ernerst Hemingway y Orson Wells gustaban de acudir al famoso Harry´s Bar de Venecia donde pedían éste delicioso cócktail creado en 1948 por Giussepe Cipriani con motivo de una exposición del famoso pintor Battista Bellini.

El Bellini es una de las piedras angulares de la historia de los cóckteles mezclados así como uno de los más refinados y elegantes, a pesar de basarse en una fórmula muy simple que admite algunas variantes. Su receta es muy sencilla: néctar de melocotón y prosecco o champagne.

Sencilla sí, pero muy ingeniosa…las cualidades del vino espumoso, su estructura, frescura y mineralidad son perfectamente redondeadas por el dulzor y aroma que aportan los melocotones.

Normalmente nos gusta preparar nuestros propios cócktails pero ésta vez queremos enseñaros la preciosa  interpretación que “A House in the Hills” ha hecho de éste combinado, con un toque maravilloso de Lavanda…Vibrante!

Hangar_Vodka_6-25-15-32

Vamos a necesitar:

– Unos 50ml de Vodka (opcional).

– Medio melocotón o nectarina bien maduros.

– 15ml  de jarabe de infusión de lavanda (explicaremos cómo prepararlo a continuación ).

– 90ml de agua con gas, champagne o prosecco.

Primero prepararemos la infusión de Lavanda, para ello añadimos 1 cucharada de sirope de ágave o arce, una cucharada de azúcar y unas briznas de Lavanda en un recipiente pequeño y calentarlo hasta que la mezcla se disuelva por completo. Dejamos reposar entre 1 y 3 horas en un recipiente aparte (cuanto más tiempo se deje más concentrado será su sabor). Pasado éste tiempo colar los restos de Lavanda y reservar.

Pelamos los melocotones o nectarinas y desprendemos la carne del hueso, a continuación con ayuda de una cuchara los haremos puré a través de un colador y lo meteremos en la nevera unos 30min. Llenaremos 2/3 de cada copa con el puré de la fruta.

Añadir una cucharadita o dos de vodka (si tenéis medidorunos 50ml dependiendo de la fuerza que queramos darle al cócktail), 1 cucharadita de jarabe de Lavanda y rellenaremos el resto de la copa con agua con gas, champagne o proseco.

Adornar con flores o pétalos de Lavanda y algún trozo de fruta si se desea.

A disfrutar!

 

Hangar_Vodka_6-25-15-1

Hangar_Vodka_6-25-15-8

Esperamos que lo probéis y nos déis vuestra opinión porque nosotros ya lo hemos hecho y está delicioso.

¡Sevirlo bien frío y Happy Fizzy Friday!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las categorias

Interior
Deco
Recetas

Viajes
Estilo
Belleza

ver todas
contactar

weddings engagements destinations
weddings

back

weddings engagements destinations
weddings

weddings engagements destinations
weddings

Join our list

Receive our weekly updates, travel tips, and of course stories of couples in love!

back