El frío y los atardeceres tempranos nos invitan a pasar más tiempo en casa, las necesidades varían y muchas veces los cambios de estación animan a dar un giro a la decoración de nuestro hogar. Los colores, las formas y la distribución de elementos son capaces de transformar cualquier ambiente. Hoy veremos como no es necesario realizar grandes variaciones para conseguir los resultados deseados.
VELAS. Pocos complementos son capaces de aportar tanta calidez y romanticismo a un ambiente como las velas. Podemos agruparlas sobre una bandeja en nuestra mesa de café, encima de unos candelabros o meterlas dentro de un bonito farolillo, encenderlas y disfrutar de su delicioso aroma te ayudará a relajarte y sentirte reconfortado en casa.
ALFOMBRAS. Cubrir el suelo de nuestro hogar no debe ser sólo una cuestión estética. A la hora de elegir una alfombra debemos tener en cuenta factores como el espacio, el color de nuestro suelo o paredes, los muebles y el clima de nuestra zona. Personalmente me gusta tener dos opciones; una para los meses de verano y otra para el invierno.
En éste caso y cara a los meses fríos podríamos optar por una alfombra con textura un poco más gruesa o incluso de pelo. Los colores neutros como el beige, el gris o la escala de marrones y tostados suelen combinar bastante bien con cualquier tipo de decoración.
COJINES. Los imprescindibles. Grandes, pequeños, estampados…combínalos y crea la composición que más te guste. Los colores y tejidos te ayudarán a dar personalidad a cualquier estancia y si compras sólo las fundas te será más fácil y cómodo guardarlas e ir cambiándolos cada vez que te apetezca. Ayúdate de los complementos (jarrones, tealights, figuras etc.) para integrarlos en el ambiente y que los tonos combinen entre sí.
ELEMENTOS DECORATIVOS. Pequeñas cosas que marcan una gran diferencia, en decoración también se cumple ésta regla. Las figuras y distintos elementos decorativos (pisapapeles, ceniceros, cuencos, estatuas, tibores, jarrones etc…) pueden ayudarnos a crear ambientes propios de determinadas estaciones del año. La selección y distribución es la clave, no abuses de ellos y déjate guiar por tu instinto.
FLORES. ¿A quién no le gustan las flores?, ellas solas son capaces de aportar personalidad a cualquier espacio. Utiliza los tipos propios de cada estación para dar un toque fresco a tu hogar. Como centro en tu mesa del comedor, en el recibidor o la mesilla de noche, te sorprenderá el resultado.