Jun 30

5 trucos para mantener tus flores frescas.

Uno de mis pequeños grandes placeres son las flores frescas, cada semana caen algunas y es que no hay nada como despertarse con un bonito bouquet encima de la mesa del comedor o llegar a tu floristería y ver que ha vuelto la temporada de peonías…llamadme tonta pero es algo que me hace felíz!.

Las flores (sobretodo algunas variedades) son un placer algo caro en ocasiones y a todos nos gusta conservarlas el mayor tiempo posible. A lo largo de los años he aprendido varios trucos intentando que mis flores se mantuviesen frescas por más tiempo y éste post vá dedicado a ello.

1.El Corte.                                                                                                                                                                           

No importa que tu floristería sea la mejor de toda la ciudad, corta los tallos de tus flores antes de colocarlas en el jarrón de casa. Los diferentes tipos de flores piden distintos cortes, las rosas por ejemplo prefieren uno más inclinado mientras que los tulipanes lo necesitan recto. En el caso de algunas como las lilas o las hortensias (dependiendo del tamaño) que el tallo es más bien una rama (más gruesa y fuerte), si “machacamos” ligeramente la parte final se crean una especie de raíces que facilitan la absorción del agua y prolongaremos su buen estado.

5-tips-keep-your-fresh-flowers-longer-3-640x960

2.El agua!
Aunque parezca mentira la cantidad de agua puede marcar una gran diferencia en la conservación de tus flores. Algunas prefieren una gran cantidad mientras que otras pueden echarse a perder ahogándose en ella. Los tulipanes y ranúnculos les gusta más bien poca (con 2-3cm será suficiente) pero a las rosas muy abundante (ojo con no sumergir nunca las hojas verdes de las rosas!). Para éstas últimas o por ejemplo las Hortensias, otras que adoran las grandes cantidades de agua, es mejor elegir un jarrón alto para que dispongan de un buen volumen de líquido.

5-tips-keep-your-fresh-flowers-longer-4-640x426

3. Vitaminarlas

No es la panacea ni soy gran fan de los suplementos florales, pero con unas gotas de Vitamina C pura (bien líquida o en polvo) dá a algunas variedades como las rosas un brillo adicional que puede darnos uno o dos días más para disfrutar de ellas así que si queréis probarlo y podéis conseguirla no está de más.

5-tips-keep-your-fresh-flowers-longer-15-640x426

4. El Medioambiente

Las flores frescas cortadas no son amigas de las corrientes de aire, la luz solar directa o las altas temperaturas. Si sueles abrir tu casa para ventilarla por la mañana, coloca las flores en otro lugar más resguardado mientras lo haces. Igualmente, si tus flores están cerca de alguna ventana con sol directo nunca las dejes demasiado tiempo o se marchitarán. Nuestra casa por ejemplo se calienta muy rápido tanto en verano como en invierno, y ahora con la bebé evitamos cuanto odemos el aire acondicionado. He notado un gran cambio en la consevación de mis flores a raíz de las altas temperaturas del salón, las flores se dan por vencidas mucho antes e incluso empiezan a marchitarse a las 48 horas así que intenta conservar un frescor medio en la medida de lo posible allí donde estén.

5-tips-keep-your-fresh-flowers-longer-5-640x960

5. Renueva su agua

Refrescar el agua de nuestros jarrones es algo básico y fundamental para la conservación de las flores. Yo suelo hacerlo cada dos días que es cuando además aprovecho para volver a cortar un pelín el tallo. La temperatura también es importante, en verano el agua estará más caliente así que es bueno reemplazarla por agua más fría si es necesario cada día. Éste ritual puede llegar a largar la vida de tu bouquet entre 1 y 2 días más.

Espero que os haya parecido interesante y pongáis los trucos en práctica y si alguien se anima a compartir algún otro truco con nosotros estaremos encantados!

  1. Andrea says:

    Soy como vos, Lioba, las flores me alegran y me encantan mirarlas y las disfruto mucho ! Gracias por los tips ! Acabo de descubrir tu blog, hermoso !

Leave a Reply

Your email address will not be published.

the categories

weddings engagements destinations

travel notes
life & style recent news

view all
get the goodies

weddings engagements destinations
weddings

back

weddings engagements destinations
weddings

weddings engagements destinations
weddings

Join our list

Receive our weekly updates, travel tips, and of course stories of couples in love!

back