Las cocinas son lugares para crear, sentir y vivir. Su distribución, colores y detalles hablan de nosotros y de nuestros gustos y al igual que el resto de habitaciones de la casa merece una atención especial.
El café de la mañana o recibir a nuestros invitados mientras terminamos de dar los últimos toques a la cena son acciones muy comunes que se llevan a cabo diariamente en todas las cocinas del mundo. Por ello hemos seleccionado 5 ideas de decoración fáciles y asequibles que nos ayudaran a conseguir un ambiente acogedor y fresco donde estar sea un placer.
1) Todo en orden. La primera norma de una hermosa cocina es la limpieza. Una enorme pared en blanco puede resultar abrumadora pero nada mejor que unos cuantos estantes para darle la vida que necesita. Simplemente combina los utensilios y/o el menaje que habitualmente utilizas con algún elemento decorativo para darle tu estilo.
2) Algo fresco. Las flores tienen la capacidad de aportar estilo allí donde las coloquemos, las vemos en salones, mesas de café, en mesillas de noche…¿pero que pasa con la cocina?. Bien si tienes una isla como en la encimera, ¡unas cuantas flores le darán ese toque de color y frescura a ese espacio!.
3) Alimentos con estilo. Un montón de cajas y envases apelotonados en una esquina no hará elegante ninguna cocina, ¿pero como conciliar la funcionalidad y el estilo?, aprovecha el espacio en armarios y estanterías para colocar todos esos productos de uso diario como condimentos y los cereales. En lugar de su embalaje original trata de comprar envases de vidrio a juego, conseguirás que todo se vea más unificado y decorativo.
4) Artículos especiales. O lo que nosotros denominamos “accesorios de cocina”, son todos aquellos objetos-capricho que decoran y son útiles al mismo tiempo. Botes de Sal de Ibiza, botellas de agua Pellegrino o cubertería dorada- ciertamente no son imprescindibles, pero lucen perfectos en cualquier cocina.
5) Al pan pan y al vino vino. El vino requiere una atención especial en nuestras cocinas, tan importante como un buen menú es la selección del vino que que lo acompaña. Conservar sus cualidades óptimas implica mantenerlo a una temperatura constante y en una posición correcta. Sabemos que a veces es cuestión de espacio pero aquí van algunas ideas que inspirarán vuestro lado enológico.
Nosotros nos quedamos con éste maravilloso espacio para los botelleros y las copas aunque siempre he deseado una pequeña despensa…¿tenéis algún rincón preferido en vuestras cocinas?, queremos saberlo!.
Esquisito post. Felicidades! ^^
Muchas gracias!! ^^